Condiciones Legales

aPlace2go

I. APLACE2GO

APLACE2GO es una herramienta de información y gestión de reservas dedicada al ocio y servicios nocturnos, entendiéndose por tales los locales de hostelería y recreación agrupados en locales de primera hora, discotecas, “after hours” y cafeterías que ofrezcan desayunos y todos aquéllos que comúnmente se entienden referidos a la prestación de los servicios que bajo las antedichas definiciones se prestan dentro de los mismos. APLACE2GO presta sus servicios a través de los siguientes medios (los “Servicios APLACE2GO”):

1. Portal http://www.aplace2go.com (el “Portal APLACE2GO”)

2. Aplicaciones para dispositivos móviles (entre otros, con carácter enunciativo pero no limitativo, teléfonos móviles y “smartphones”) (la “Aplicación APLACE2GO”).

II. PORTAL APLACE2GO

II.1 Condiciones de uso por parte de los Locales

Función:

El Portal APLACE2GO es un foro donde se cubren tanto las necesidades de publicidad y presencia de los Locales, como las necesidades de información que sobre los mismos tienen los Usuarios de la misma.

Funcionamiento:

1. Cada Local deberá solicitar su adhesión al Portal APLACE2GO mediante la aceptación de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Legales.

2. Posteriormente, el Local deberá solicitar en el Portal APLACE2GO la asignación de:

a. Nombre de Local.

b. Contraseña.

El Nombre de Local y la Contraseña serán asignados por un responsable de NG con capacidad legal suficiente para el ejercicio de estas funciones.

3. Una vez asignado, cada Local o Usuario aportará al Portal APLACE2GO los datos que estime convenientes de los solicitados en la Zona Privada del Portal APLACE2GO, con el fin de configurar el Perfil APLACE2GO.

4. La información proporcionada por cada Local o Usuario será utilizada para construir el Perfil Público APLACE2GO de cada Local o Usuario dentro del Portal APLACE2GO en:

a. Parte general del Portal APLACE2GO.

b. Apartado correspondiente según tipo de local (primera hora, discoteca, afterhours, desayunos).

Responsabilidad del Local

El Local es el único responsable de la veracidad de la Información APLACE2GO, que aporta en el Portal APLACE2GO, tanto en el Perfil APLACE2GO como en el Perfil Público APLACE2GO, respecto a cualquier clase de contenido que aporte al mismo, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo:

a. Datos sobre el local físico y sus servicios.

b. Promociones y ofertas del Local.

El Local es el único responsable de la Información que sea utilizada a través de cualquiera de los Servicios APLACE2GO, liberando de cualquier responsabilidad a NG por el mal uso, uso indebido, imprudente o doloso, que el Local pudiera hacer o haber hecho de los Servicios APLACE2GO, por haber aportado información falsa, incompleta, inveraz, engañosa, o que de cualquier otro modo impida al Usuario un adecuado uso de los Servicios APLACE2GO pudiera haber hecho aportando información falsa sobre sus servicios, precios, información general, gestión de reservas o cualquier otra que en el seno de APLACE2 pudiera haber realizado en contravención tanto de la ley vigente como de las presentes condiciones de uso.

II.2 Condiciones de uso por parte de los Usuarios

1. Los Usuarios podrán acceder a toda la información de los Locales, de los tipos de éstos o incluso implementar una búsqueda de los mismos según las preferencias predefinidas en el buscador del Portal APLACE2GO.

2. Para aquellos Locales que así lo hayan dispuesto en su Perfil APLACE2GO según las preferencias establecidas en la Zona Privada del Portal APLACE2GO, los Usuarios podrán acceder a las distintas ofertas o hacer las reservas que los Locales hubieren dispuesto a tal efecto.

III. APLICACIÓN APLACE2GO

Función

La Aplicación APLACE2GO (y el Portal APLACE2GO, en su caso) son herramientas de intermediación entre los locales y sus clientes finales que son los usuarios.

La Aplicación APLACE2GO no servirá para realizar ningún tipo de transacción comercial entre Locales y Usuarios, sino que su función se limita a relacionar la información y la gestión de reservas del Portal APLACE2GO, mediante la aportación de un Nombre de Usuario.

Funcionamiento

1. La información que el Local haya dispuesto se publique en su Perfil Público APLACE2GO, se reflejará de forma inmediata en la Aplicación APLACE2GO sin que tenga el Local deba realizar ninguna acción adicional a las que ya ha llevado a cabo en el Portal APLACE2GO.

2. El Usuario descargará la Aplicación APLACE2GO, una vez aceptados los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Legales, mediante alguno de los siguientes medios:

- Portal APLACE2GO

- “Markets” o mercados comerciales para cada tipo de sistema operativo dependiendo de la clase de dispositivo móvil.

3. En la Aplicación APLACE2GO el Usuario podrá encontrar toda la información pertinente del Local o Locales que respondan a los criterios de búsqueda reflejados en el caso del buscador de la Aplicación APLACE2GO, por cualquiera de los siguientes medios:

a. Geolocalización.

b. Ofertas disponibles.

c. Tipo de local.

d. Locales favoritos.

4. Locales favoritos: la Aplicación APLACE2GO permite al Usuario guardar sus búsquedas de Locales para su uso en ocasiones posteriores.

5. Sistema de alarmas: la Aplicación APLACE2GO permite la configuración de alarmas que la Aplicación APLACE2GO ofrezca respecto a sus Locales.

Responsabilidad de los Usuarios

El Usuario reconoce que ha leído y comprendido en su totalidad las presentes Condiciones Legales y por tanto, no podrá exigir ningún tipo de responsabilidad a NG derivada tanto del mal uso, uso indebido, imprudente o doloso, que el Local pudiera hacer o haber hecho de los Servicios APLACE2GO, como de cualquier otra circunstancia que se reflejará más en el apartado correspondiente de los Usuarios dentro de estas Condiciones Legales.

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los Derechos APLACE2GO son titularidad de NG, con las limitaciones establecidas a estos efectos por la Ley de Propiedad Intelectual, y bajo reserva de todo derecho patrimonial que pudiera pertenecer a terceros, que hubiera sido adquirido por NG, habiéndose obtenido la cesión de derechos o las autorizaciones necesarias para su uso.

El uso de los Servicios APLACE2GO es autorizado por NG a los Locales y Usuarios, a través del Portal APLACE2GO y de la Aplicación APLACE2GO, sin que esta autorización conlleve ninguna cesión ni ninguna autorización de explotación o utilización de cualquiera de los elementos Portal APLACE2GO o la Aplicación APLACE2GO por parte del Local o Usuario correspondiente.

Como consecuencia, los Locales y Usuarios no pueden proceder a ninguna reproducción, reedición, redistribución, adaptación, traducción o transformación parcial o íntegra, o transferencia en o a otra página web de todos los elementos que componen el Portal APLACE2GO y la Aplicación APLACE2GO, salvo que hayan obtenido autorización previa y por escrito de un representante de NG con capacidad suficiente para obligarse a estos efectos.

ANEXO I

FORMULARIO DE ADHESIÓN

I. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES. ADHESIÓN AUTOMÁTICA

Recae en el Local o Usuario interesado en contratar los Servicios APLACE2GO la obligación de leer y comprender el presente Aviso Legal, declarándose por tanto de forma tácita la aceptación de las mismas por la mera conexión al Portal APLACE2GO y la descarga de la Aplicación APLACE2GO.

El Usuario o Local declara y reconoce haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones establecidos en las Condiciones Legales.

La conexión a uno cualquiera de los servidores propuestos y disponibles tanto en el Portal APLACE2GO como en la Aplicación APLACE2GO conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte tanto del Usuario como del Local.

NG se reserva el derecho a modificar, en su totalidad o en parte, las presentes Condiciones Legales.

En consecuencia los Locales y Usuarios son responsables de consultar regularmente la última versión de las Condiciones Legales publicada en la dirección http://www.aplace2go.com/condiciones.

El Local o Usuario acepta de forma automática la versión actualizada de las Condiciones Legales en cada nueva conexión al Portal APLACE2GO.

II. RECOMENDACIÓN DE ABSTENCIÓN

Si el Usuario o Local (según las definiciones incluidas en el Anexo II de este Aviso Legal) no está de acuerdo con las condiciones generales de utilización descritas en el presente Aviso Legal o con una parte de ellas, NG le recomienda que se abstenga de contratar los Servicios APLACE2GO ofrecidos tanto a través del Portal APLACE2GO como a través de la Aplicación APLACE2GO.

III. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES LEGALES

Los Servicios APLACE2GO están dedicados a cualesquiera personas físicas o jurídicas, mayores de edad y con capacidad de obrar suficiente para asumir los compromisos legales derivados de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Legales.

En caso de no ser cumplidas o respetadas, por parte del usuario o el local, las obligaciones y estipulaciones previstas en las presentes Condiciones Legales, NG se reserva el derecho a modificar, suspender, limitar o suprimir el acceso a los Servicios APLACE2GO sin previo aviso, denegando el acceso al Usuario o Local afectado, y renunciando éste a reclamar ninguna indemnización al efecto.

NG se reserva igualmente el derecho de reclamar las indemnizaciones correspondientes, destinadas a compensar el daño causado por el Usuario o Local afectado.

IV. SANCIONES

El incumplimiento de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Legales puede constituir un incumplimiento contractual, así como conllevar cualesquiera otras consecuencias legales que resulten de aplicación como consecuencia de lo previsto a estos efectos en la Ley de Propiedad Intelectual como en cualquier otra legislación que resulte de aplicación.

V. RECLAMACIONES Y NOTIFICACIONES

NG informa a todos los Locales y Usuarios del Portal APLACE2GO y de la Aplicación APLACE2GO de que pueden presentar una reclamación u objeción respecto a los contenidos o elementos del Portal APLACE2GO.

Si el Local o Usuario considera que ciertos elementos o contenidos del Portal APLACE2GO contradicen los derechos que el mismo ostenta, el Portal o Usuario debe dirigir inmediatamente una notificación a NG por correo certificado con acuse de recibo y conteniendo todos los elementos que justifiquen la titularidad de dichos derechos que ostenta.

Una vez verificada por NG de la exactitud de la notificación, NG dará respuesta razonada a la misma en el plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tal notificación.

NG se esforzará, en caso de que así se estime conveniente, y en la medida de lo posible, en remediar la reclamación formulada por el Portal o Cliente afectado.

NG no puede ser comprometida por los contenidos presentes en el Portal APLACE2GO y en la Aplicación APLACE2GO y modificables por terceros (por ejemplo, fichas de los restaurantes, foros, avisos...).

VI. MISCELÁNEA

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Legales están sometidas a la legislación común española. El Local o Usuario afectado, con renuncia a su propio fuero, se somete de manera expresa e irrevocable a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para cuantas actuaciones y reclamaciones puedan derivarse de las presentes Condiciones Legales.

En el caso de traducirse las presentes Condiciones Legales a otros idiomas, la versión en castellano prevalecerá.

Nulidad – Títulos

En el hipotético caso de que una disposición de las presentes Condiciones Legales fuese declarada nula, inválida o inaplicable por cualquier medio legalmente válido, esta circunstancia no afectará a la validez, la legalidad o aplicabilidad de las restantes disposiciones contenidas en estas Condiciones Legales, que permanecerán en vigor y conservarán su pleno y entero efecto.

Los títulos de cada una de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Legales no tienen más que un valor indicativo y no deben ser considerados como parte integrante de las Condiciones Legales.